CORONAVIRUS

Si se cumple la cuarentena esperan el "amesetamiento de la curva de contagios"

En su conferencia de prensa habitual, la Dra. Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, destacó la necesidad de cumplir con las medidas dispuestas. Confían en que si esto ocurre se amesetará la curva de contagios.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:15

Estas definiciones fueron manifestadas por la Dra Mónica Jofré el lunes alentando a cumplir con el aislamiento total en cada casa. Si esto pasa no crece el virus o no se incrementa la curva de contagios, como se le llama al crecimiento exponencial del virus.

En Argentina en general ya este martes se han registrado 301 casos según fuentes del Ministerio de Salud, es decir se sumaron 36 nuevos. En San Juan no se registran casos y eso se lo que pretenden cuidar. Sin embargo se esperan resultados de 4 isopados que se enviaron a laboratorio en Buenos Aires.

Mónica Jofré destacó que se ha confirmado la circulación del virus o transmisión comunitaria, ya que uno de los casos detectados en las últimas horas es de una persona que no estuvo en el exterior ni tiene contacto estrecho con alguien que haya viajado: esto pasa en "conglomerados urbanos de provincia de Buenos Aires", destacó la funcionaria.