SAN JUAN

¿Cómo se vive la cuarentena dentro de un refugio?

La dueña de este establecimiento se llama Viviana Fornés. Esta mujer recibió en su casa a un sin número de personas que no tenían un hogar en el cual quedarse durante la cuarentena.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:24

Una mujer, llamada Viviana Fornés, puso a disposición su casa, para aquellas personas que no tuvieron una vivienda en la cual resguardarse. Este refugio es conocido como "Proyecto Águila". El pasado viernes 27 de marzo, uno de los móviles de Canal 13 acudió a este establecimiento, para averiguar como se vive la cuarentena dentro de este refugio.

Fornés cuenta que a pesar de que el espacio es muy reducido, se están manejando bastante bien, pero que en un principio todo fue muy difícil, ya que mucha gente llegaba al establecimiento, solicitando comida y un lugar donde poder dormir, pero lamentablemente el refugio ya no tenía lugar. A pesar de esto, esta generosa mujer comentó que con amor, paciencia, tranquilidad y esfuerzo esta situación se puede afrontar de una mejor forma.

La dueña del refugio cuenta que todos los integrantes de este establecimiento cumplen con todas las medidas anunciadas por el gobierno, que todos se higienizan profundamente y que nadie sale a la calle, a pesar de que la mayoría de ellos está acostumbrado a estar todo el día en la vía pública.

Sin embargo, Viviana contó que durante las primeras jornadas de esta cuarentena, una persona que vivía allí no aguantó el aislamiento y que, a pesar de todos sus esfuerzos por retenerlo y con todo el dolor del alma, tuvieron que dejar que esta persona se fuera, ya que no soportó esta situación.

Finalmente, Roberto Páez, una de las personas que vive dentro del refugio charló con el móvil y contó que la están pasando bien, ya que están todos mentalizados en cumplir las reglas establecidas, pero que esto se debe sobre todo a que todos son amigos y ya se consideran una familia.

Paez contó que los integrantes de este establecimiento, tratan de afrontar este difícil escenario con buena onda, haciendo chistes, tratando de no estar todo el día con una cara triste. Sin dudas tanto Viviana, como los integrantes del refugio, son un ejemplo de que colaborando unos con otros, se puede hacer más llevadera cualquier tipo de situación, por más dura que sea.