San Juan

"Una marea de niños": la increíble cantidad de chicos que empiezan nivel inicial

El Ministerio de Educación brindó los datos oficiales de la cantidad de alumnos inscriptos para el primer nivel de enseñanza. Además, por la cantidad de aulas creadas, la reubicación de bancos decayó un 60% con respecto al año pasado.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 08:56

Una verdadera marea de chicos comenzó, esta semana, las clases en el nivel inicial del ciclo lectivo 2020. Según datos estadísticos del Ministerio de Educación, hay alrededor de 29 mil niños inscriptos para este año.

Además, informaron que de este número, hay 344 alumnos que necesitaron reubircarse o buscar bancos fuera del periodo de inscripciones. Esto suele estar relacionado con cambios de domicilio o cambio de establecimiento educativo por modificaciones laborales de los padres.

Estos 344 reubicados representan una merma importante del 60% si se toman los datos del año pasado cuando los alumnos reubicados alcanzaban los 900 alumnos.

Cabe recordar que el nivel inicial, desde hace ya 3 años, comprende edades de 3, 4 y 5 años. Además, en el 2019 se crearon 115 nuevas salas, de las cuales 59 son de jardín de 3 años, mientras que 36 corresponden a 4 años y 10 para chicos de 5.