Docentes

Paritarias: El Gobierno ofreció el "esfuerzo máximo" y la base llegaría hasta los $25.000

Luego de la reunión salarial que Gremios y Gobierno realizaron durante la mañana de este martes en el Ministerio de Educación. El aumento se aplicará en tres tramos hasta julio, donde se revea la situación salarial. Los gremios responderán el jueves.
martes, 3 de marzo de 2020 · 14:17

"El máximo esfuerzo" fue como definió Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia al ofrecimiento salarial docente. Es que, luego de una extensa reunión que mantuvieron Gremios y Gobierno, la oferta que quedó sobre la mesa resultó ser más "abarcativa", en términos de la ministra.

 

La propuesta consiste en:

Para docentes sin antigüedad, la base salarial de $23.000 y a partir de julio $25.000.

Para los docentes de grado inicial de hasta 4 años de antigüedad, un incremento del 23,5% en tres tramos comprendidos en marzo, mayo y julio.

Para el resto del escalafón, el incremento sería el 17% al 14%, donde se aplicaría el primer incremento en marzo del 5,5%, y el resto en mayo y julio. La cantidad de aumento dependerá de cuál es el ingreso de cada docente, siguiendo la línea nacional donde se le aumenta más a los que menos ingresos tienen.

Finalmente, aquellos docentes que cubran hasta dos cargos, continuarán recibiendo la suma extraordinaria del FONIT de $4.840 en 4 cuotas a partir de marzo.

 

Con esta propuesta, López explicó que el Gobierno llegó a su techo de negociación. Ahora dependerá de los Gremios aceptar, compromiso que deberán cumplir el próximo jueves.

Comentarios