Para casos sospechosos

Test de coronavirus en el Rawson: en menos de un día se conocerán los resultados

Se trata de los kits de reactivos que enviaron a la provincia. El lunes comienzan a operar.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:26

Esta semana, la división Epidemiología de la Provincia confirmó que llegaron 1000 test de coronavirus para practicar a los casos sospechosos. Estos, se pondrían en práctica en el Hospital Guillermo Rawson. Sin embargo, lo novedoso, es que ante la ardua espera de los resultados del Instituto Malbrán, los reactivos tendrán conclusión en menos de 24 horas.

Según informó la titular del área, Mónica Jofré, en conferencia de prensa los test se practican de forma directa con el paciente y puede tener una demora de entre 12 a 24 horas, dependiendo el nivel de afección.

Por otro lado, comentó que estos comenzarán a practicarse desde este lunes 13 de abril en el mismo nosocomio, lo que puede generar un panorama cambiante en los casos sospechosos.

Hasta el momento hay 12 casos sospechosos pendientes de resultados. Por demoras del Malbrán, algunos desde hace 4 días esperan resultados. El instituto colocó a San Juan en la lista de provincias no prioritarias por no contener una gran cantidad de casos positivos. En este caso, la provincia solo tiene uno correspondiente a la mujer que llegó de España, por lo que se considera caso importado.