Iniciativa

La iglesia presente: brindan "contención a la fe" vía WhatsApp

Se trata de sacerdotes sanjuaninos que se comunican a través de las redes con los fieles para ayudar en tiempos de cuarentena.
viernes, 24 de abril de 2020 · 07:53

Son tiempos difíciles. La soledad, el alejamiento social y el encierro pueden provocar momentos complicados en más de uno. Pero para cuando la fe tambalea, un grupo de sacerdotes sanjuaninos puede brindar más que palabras.

"En medio de la pandemia, alguien te escucha", es la iniciativa que surgió del Decanato Centro. Se trata de un servicio de escucha para quienes lo están pasando mal anímicamente y espiritualmente. Desde el Arzobispado señalaron que esta iniciativa parte de poder cubrir las actividades que se realizaban dentro de las iglesias y que hoy se encuentran suspendidas.

"Es una palabra de aliento y fe que llega desde los sacerdotes a través de las redes sociales. Por ahora son 10 los que ya se sumaron y esperamos que se sumen más", señalaron desde el ente.

El contacto se logra vía whatsapp, donde se recibe el mensaje con el nombre, el número de teléfono, el departamento en el que reside y el momento del día que se disponga para hacerlo.

Quienes quieran recibir el llamado de un sacerdote pueden enviar un WhatsApp al 264 6223822.