Operativo

Segunda oportunidad: así se preparan los bancos para pagar este sábado

Luego del desordenado operativo de este viernes para abonar asignaciones, pensiones y jubilaciones, este sábado el mecanismo fue otro. En algunos bancos, sentados. En otros, con fuertes controles policiales para respetar el metro de distancia.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:47

"Cobrar una jubilación no puede ser un riesgo para la salud", señaló Fernández este viernes por la tarde luego de analizar cómo se desarrolló la primera jornada en la que los argentinos tuvieron la oportunidad de cobrar por ventanilla los beneficios de ANSES. Es que, a nivel nacional, incluido San Juan, el paisaje fue estremecedor: cientos de personas agolpadas como ganado en filas que se extendían más de 3 cuadras.

Por esto, este sábado, el operativo fue otro. En diversas entidades bancarias de la provincia se pudieron encontrar espacios dispuestos para adultos mayores, con asientos y dispuestos en filas al estilo "sala de espera". Este fue el caso de la sucursal del Banco San Juan ubicada en calle Las Heras. Además, se pudo visibilizar una gran cantidad de personal policial prestando servicio para que el orden sea total.

Es que este viernes, se había anunciado que comenzaría el pago de algunos bonos cobrables por ventanilla y, además, los bancos abrirían para los beneficiarios que no tenían tarjeta de débito. A pesar de que el operativo se extendió hasta las 15 en algunas entidades, en el paisaje reinó el desastre. Canal 13 pudo dar cuenta de ello. Precisamente en calle Las Heras, cientos de personas se agolparon en la puerta e incluso, haciendo fila, la distancia entre uno y otro no superaba los 10 centímetros.

Durante la tarde de este viernes, trascendió a nivel nacional que el mismo Alberto Fernández criticó este operativo y buscó explicaciones para saber porqué la disposición tuvo ese resultado. Esto, con el agravante de que Argentina atraviesa una crisis santitaria por coronavirus.

Este sábado, los bancos tuvieron su segunda oportunidad, algunos ya comenzaron a corregir. Otros, extendieron el horario. Habrá que esperar resultados.