San Juan

Oficial: 96 sanjuaninos regresaron del exterior durante la cuarentena

La directora de Migraciones, dio detalles sobre la actividad de la oficina que se encuentra abocada al seguimiento de los ingresos desde el extranjero.
martes, 12 de mayo de 2020 · 22:46

Este martes, en diálogo con Banda Ancha, la nueva directora de Migracinoes, Elena Pelletier, se refirió a los ingresos desde el extranjero durante la cuarentena. La flamante funcionaria, informó que hasta el 9 de mayo, se registraron 96 ingresos de sanjuaninos a la provincia.

Pelletier, dijo que “la directora de la oficina de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano, ha dispuesto y nos ha incluido para que los esfuerzos estén dirigidos contener, colaborar y contribuir a combatir la pandemia con todos los organismos”. En este sentido, agregó que “los Agentes del Control de Permanencia, tenemos accesos a todos los pasos habilitados de la Argentina, por lo tanto tenemos a posibilidad de ver los ingresos”.

La funcionaria, explicó que la delegación, se encuentra en la búsqueda de los sanjuaninos que llegan al país, y se realiza un seguimiento hasta que llegan a la provincia, donde deben cumplir con un periodo de cuarentena obligatoria en hospedajes dispuestos por el Gobierno de San Juan. “Se los sigue desde el momento que ingresan, sea terrestre o aéreo y se les hace un seguimiento de la cuarentena”, indicó.

La nueva directora de Migraciones, comentó que todavía quedan sanjuaninos varados en el exterior, y aunque no precisó la cifra, sostuvo que diariamente reciben comunicaciones e informes de personas que intentan volver a la provincia desde el exterior. “Nos informaron que en Portugal había muchas personas y así en distintos países”, dijo.

Por otro lado, Pelletier, quien anteriormente se encontraba a cargo de la Secretaria de Relaciones Institucionales, se refirió a la relación de la provincia con Chile. “Hemos logrado una amistad con autoridades instituciones, o ciudadanos chilenos. La relación continúa y tuve el placer de tener comunicación con gente de la colectividad chilena que tenía propuestas y  llevaban a Migraciones iniciativas para trabajar con Chile”, comentó.  “Serán nuevos desafíos y redireccionar las actividades. Desde la Secretaría las trabajaba con Migraciones asique el Paso de Agua Negra y demás, son parte de las actividades que se deben abordar”, concluyó.