EDUCACIÓN

Docentes: activan el pago a ingresantes y definen la designación de suplentes

Felipe De los Ríos, ministro de Educación, explicó en Canal 13 las medidas que están llevando a cabo para mejorar la situación los educadores en medio de la pandemia.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:10

En medio de la pandemia, una de las primeras actividades en suspenderse fueron las clases, lo cual afectó no solo a los estudiantes sino a docentes. Es el caso de ingresantes o suplentes, cuyos pagos y designaciones quedaron en stand by. En este sentido, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, detalló en Canal 13 que están reactivando estos trámites.

El funcionario destacó que los titulares ingresantes al sistema de la educación primaria cobrarán en los próximos días. "En cuanto a los suplentes que no cubrieron sus vacantes, esta semana presentamos el protocolo de designación virtual donde, garantizando los derechos, se les permita ingresar ya que están trabajando", aseguró el ministro De los Ríos.

Por otro lado, el ministro sostuvo que ya se solicitó una nueva modalidad de inscripción en la Junta de Clasificación para que los egresados de 2019 puedan hacerlo. "Ya asumieron las nuevas autoridades y en junio los docentes deberían poder hacerlo para no verse afectados el próximo año. Queremos respetar las normas pero tener en cuenta los protocolos", agregó.

Además, manifestó que el pago a contratados de Educación continua con presentación de documentación por vía digital. "El Ministerio a nivel nacional resolvió para la globalidad del país", se explayó. Finalmente, en cuanto a los contenidos, expresó que se hará una jerarquización para garantizar el aprendizaje. "Eso demandará un gran trabajo pedagógico", concluyó.