Atención

Vuelven las oficinas de Anses: así será el protocolo de atención

Tras el cambio de titular en el ente nacional, la semana próxima volverá la actividad pero sin trámites presenciales por el momento.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:50

Como se anunció a nivel nacional, este lunes vuelve la actividad en las oficinas de la Anses. Tras la asunción de Fernanda Raverta, en las sedes se retomarán los trámites presenciales pero no desde el principio.

"Se ha reactivado la atención telefónica y la atención presencial será de forma gradual. Por esto, la semana próxima no habrá atención al público. La idea es centrarse en agilizar los más de 25.000 trámites que quedaron congelados por la cuarentena", señaló Raúl Romero, vocero de Anses, a Canal 13.

El especialista previsional explicó que, además de poner al corriente los trámites, se aprovechará para acondicionar las dependencias departamentales, por lo que solo podrá ingresar personal interno.

Raverta asumió tras la salida de Alejandro Vanoli, cuestionado luego del fracaso en los pagos de beneficios por bancos. En este sentido, Romero opinó que la nueva directora podrá darle una impronta "más social" al ente ya que considera que "es una persona muy cercana a las necesidades de la gente, por lo que seguramente va a generar mayores accesos a los ciudadanos".

Finalmente, confirmó que por el momento no hay novedades en cuanto al aumento de jubilados, pensionados y asignaciones proyectados para junio.