Innovación

En cuarentena, capacitarán sobre 'oficios digitales' en departamentos alejados

Lo brindará Desarrollo Humano y tendrá como destinatarios a 1000 sanjuaninos de cuatro departamentos rurales.
lunes, 1 de junio de 2020 · 07:43

En tiempos de cuarentena, donde la distancia y el aislamiento dificultan la práctica laboral 'in situ', los trabajos digitales son claves. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano ofrecerá innovadores cursos de oficios virtuales en cuatro departamentos rurales de la provincia. Será a través de la creación  de Centros de Conocimiento Inclusivo y la idea se capacitar al menos 1000 sanjuaninos en lo que va del 2020. 

Según informaron por medios oficiales, la capacitación estará destinada a formar conocimiento en temáticas como maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones.

Por lo que se conoce, la propuesta se llevará a cabo en los departamentos Calingasta, Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete, por lo menos en primera instancia.

El primer distrito en firmar el convenio fue Calingasta, donde el ministro Fabio Aballay acentuó 'la importancia de llegar a estos departamentos, especialmente a zonas alejadas donde el acceso a la educación en materia de tecnología se dificulta'.