EL DETRÁS DE ESCENA

Kevin, el sanjuanino que prometerá la bandera a nivel nacional

El alumno que transita sus estudios en una escuela de Trinidad es uno de los dos representantes históricos que tendrá la provincia en el acto que se llevará a cabo a nivel nacional y por primera vez de manera virtual.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:37

Este 20 de junio, de manera inédita, alumnos del nivel primario realizarán la promesa a la bandera a nivel nacional y, por primera vez en la historia, lo harán representantes de manera virtual. En este caso, en San Juan los dos elegidos para representar a la provincia son Lola Muñoz, de la Escuela Graciela Cibeira Cantoni, y Kevin Muñoz, de la Escuela Ángelo D. Rojas. Precisamente, este último habló con Canal 13.

'Yo pensaba que lo iba a hacer con mis compañeros pero ahora lo tendré que hacer solo. Cuando me enteré que estaba elegido para prometer la bandera, salté, hasta pedí un regalo', señaló emocionado Kevin, quien añadió que ya está 'preparado para decir lo que tiene que decir'.

Tanto Kevin como Lola harán la promesa de la bandera representando a San Juan vía teleconferencia este sábado. Lo harán con representantes de todo el país, en lo que será un evento único ya que es la primera vez que se adopta esta modalidad.

En tanto, los padres aún no pueden salir del asombro por la elección de Kevin. 'Estamos muy contentos, ha sido una gran sorpresa para toda la familia, nunca pensamos que íbamos a estar viviendo esto que es inolvidable', señaló el padre del niño, mientras que la madre señaló que 'hay que compartir el momento con él porque no solo representa a la escuela sino que a toda la provincia'.

Por otro lado, desde el sector docente de la escuela señalaron que 'es un milagro' que el niño fuera elegido entre tantos candidatos y que se trató de una selección 'minuciosa'. El sorteo se realizó por video llamada entre las escuelas de los diversos departamentos.

La ceremonia estaba prevista a las 9:30 de este viernes 19 de junio, vía Zoom, según informaron canales oficiales del Gobierno de la Nación. Será difundida este 20 de junio.