UN FREEZER

San Juan bajo hielo, la provincia amaneció con -5°C

En horas de la madrugada, cayó tremenda helada y esto se vio reflejado en muchos vehículos que 'durmieron afuera'.
lunes, 29 de junio de 2020 · 07:55

Estaba previsto, pero a más de uno lo sorprendió la tremenda helada que cayó en horas de la madrugada de este lunes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima en esta jornada iba a ser de -5°C, y cumplió. Incluso la sensación térmica fue menor y una fiel postal de esto son los vehículos que 'duermen afuera'. Más de uno tuvo que tapar sus movilidades en la noche.

El que no lo hizo, se tuvo que armar de paciencia a primera hora para poder, al menos, sacar las escarchas de los vidrios para poder manejar. Eso sí, a baja velocidad. Otra postal que ofreció la provincia a primera hora, hablando de vehículos, fueron las motos que no llegaban a tomar calor y se paraban en medio del camino hacia el trabajo. A patearlas. 

A las 7 de la mañana de este lunes, el SMN reflejaba que en San Juan la temperatura era de -4.4°C, ya un poco mejor que a primera hora pero aún lejos de los 10 grados de máxima que se prevén para este lunes. En tanto que el viento soplaba desde el norte a 3 kilómetros por hora y la visibilidad era de 9 km. 

Para este martes se espera que la situación mejore. Se estima que la mínima será de 3°C, mientras que la máxima será de 13 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 29 de junio será el más frío de la semana, y sin dudas de junio. ¿Tendremos un invierno así de helado?