ENTREVISTA

El duro momento de los DJS sanjuaninos por la cuarentena

Agustín Pizarro contó en Compacto 13 los proyectos en redes sociales que llevan a cabo para enfrentar la crisis económica que les genera el aislamiento.
domingo, 12 de julio de 2020 · 23:28

 “Ganancias nada, inversiones muchas”, fue una de las frases que dejó el DJS sanjuanino, Agustín Pizarro, en charla con Comacto 13 el pasado viernes. El artista, se refirió a la difícil situación por la que atraviesan laboralmente en medio de la cuarentena.

Cabe señalar, que las actividades al aire libre artísticas, se encuentran prohibidas en el marco del confinamiento obligatorio, para evitar la aglomeración de personas y los contagios de coronavirus. Más allá de la situación sanitariamente favorable de la provincia, al sector artístico aún no se le permite presentarse en vivo, y eso genera una delicada situación económica en esta cuarentena para el sector de los DJS.

Agustín contó que en estos más de 100 días de aislamiento, estuvieron junto a otros colegas, contenido para redes sociales, pero el problema para ellos que trabajan con contenido de otros artistas, es el Copiryght. “Empezamos un proyecto en Youtube que era una radio en vivo, viernes y sábado, no había un día fijo, ya que fuimos tanteando al público, como reaccionaba. En el primer ‘streamer’ obtuvimos 1.500 visualizaciones, que es bastante para empezar desde cero, pero al terminar ese video, lo bajaron de youtube porque trabajamos con canciones de otros artistas” comentó el DJS.

El artista explicó que las ganancias que obtienen a través de estas movidas por las redes, son nulas porque el artista, dueño de las canciones, muchas veces acepta publicidad en la reproducción del video de su canción, y cuando ellos se valen de alguna de esas canciones, no cobran dinero. También, Agustín contó que muchas veces les paso que el autor de la canción, dueño de los derechos, los bloquea y eso los perjudica.