IMPORTANTE

Los padres de hoy en día ¿Son más permisivos que los de antes?

La psicóloga Sabrina Castillo respondió esta y otras dudas en una entrevista con Canal 13
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:16

Durante la mañana de este día sábado 18 de julio, la psicóloga Sabrina Castillo estuvo presente en los estudios de Canal 13, para contestar algunos cuestionamientos acerca de la crianza de los hijos. Dentro de esta entrevista, Castillo respondió una gran incertidumbre que tienen varios padres.

En un momento de la entrevista, la profesional fue consultada acerca de si los "padres de hoy en día", son más permisivos con sus hijos que los de hace años atrás. En relación a esto, Castillo mencionó que existen distintos estilos de crianza, hay algunos padres que son más autoritarios y hay otros que les dan más libertades a sus hijos.

Además la psicóloga manifestó que hubo un gran cambio en la manera de criar a los hijos y también en la manera de ser de los chicos, ya que la sociedad en sí ha ido cambiando. Actualmente el pensamiento de algunos padres no es el mismo que el de hace años atrás, ya que ha cambiado la forma de percibir las cosas.

En relación a esto, Castillo destacó que ninguno de los dos extremos es bueno. No es positivo para el niño que el padre sea totalmente autoritario con él, ni que tampoco sea muy permisivo al punto de no controlarlo de ninguna manera. La profesional manifestó que "hay que estar en el medio", es decir, hay que tener un cierto control, pero también darle algunas libertades a los niños.

 

Más de