FLEXIBILIZACIÓN

¿Cuándo vuelven los shows en vivo en bares?

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dio a conocer la fecha tentativa y de qué dependerá que se activen este tipo de actividades.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:19

En la jornada del martes, el sector del Turismo y Comercio se reunió en el salón Cruce de Los Andes, en el marco del Acuerdo San Juan. Protagonistas del sector estuvieron presentes en las mesas de diálogo que está llevando a cabo el Gobierno Provincial. En este sentido, la ministra Claudia Grynszpan manifestó que están analizando poder habilitar los shows en vivo en el sector gastronomico en el mes de agosto.

"Después de julio vamos a analizar con el sector gastronomico la vuelta de los músicos en vivo. Seguramente a fines de julio podamos avanzar en que vuelvan los shows en vivo en el sector gastronómico, pero esto se hará posible siempre y cuando el sector cumpla con las normas de distanciamiento y el estatus sanitario", expresó la funcionaria.

Cabe la pena destacar, que actualmente los bares y los locales gastronomicos de la provincia pueden abrir sus puertas hasta la 1 de la madrugada de lunes a lunes. Pero hasta el momento está prohibido que se realicen shows musicales en el interior de los establecimientos.

Por último, respecto a los temas que se discutieron durante el encuentro. Grynszpan mencionó que hay algunos esbozos muy interesantes que plantean que las distintas entidades, tanto las cámaras municipales como todos los sectores en sus distintas variables trabajen de forma conjunta. "Estamos planteando una mesa de dialogo integral de San Juan como destino turístico donde estén las distintas partes teniendo una visión global y tomando decisiones conjuntas", explicó