ESTE LUNES

Conmoción por la muerte de una histórica militante sanjuanina

Liliana Toranzo era la Coordinadora Provincial del Movimiento Barrios de Pie, falleció en horas de la madrugada. "Era una mujer protagonista", dijo Mauricio Chanquía, Secretario General Movimientos Libres del Sur.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:56

En la mañana de este lunes se conoció el deceso de una histórica militante sanjuanina, Liliana Toranzo. La mujer se desempeñaba como la Coordinadora Provincial del Movimiento Barrios de Pie, una de las organizaciones que tiene más despliegue territorial en la provincia.

"Lamentamos comunicarles que en la madrugada de hoy falleció nuestra compañera y amiga Liliana Toranzo, Coordinadora Provincial del Movimiento Barrios de Pie. Pedimos a todxs que recen por el eterno descanso de su alma y acompañen en el dolor a su mamá, hijos y su compañero Alfredo. QEPD #LiliPresenteEnNuestroCorazon. A partir de las 09.30 hs será velada en la Sala 7 de la Cochera San José, calle Salta entre Av. Córdoba y Santa Fé" rezaba el comunicado brindado por la organización a través de las redes.

"Liliana tenía 43 años, era mamá de tres hijos, estaba a cargo de la asistencia de casi 3.500 niños de la provincia. Además ha participado y ha sido protagonista en las mesas de dialogo del Acuerdo San Juan. Era una persona muy reconocida y comprometida en varios departamentos provinciales", expresó Mauricio Chanquía, Secretario General Movimientos Libres del Sur, en diálogo con Canal 13.

Según explicó, Liliana era una gran militante que tenía un amplio reconocimiento en toda la provincia. Desde el 2017 a la fecha se desempeñaba como conductora y autoridad del partido ‘Movimientos Libres del Sur’. "Tuvo mucha afinidad con las compañeras de los barrios vulnerables, siempre generó mucho respeto porque era una ama de casa que salió a pelear por los derechos de los desocupados, de los  trabajadores y de los niños. Era una ferviente militante, muy protagonista”, concluyó.

Comentarios