ESTE VIERNES

Enteráte cuando será el llamado a licitación para el transporte público

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, brindó todos los detalles.
viernes, 3 de julio de 2020 · 23:42

Este viernes, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, confirmó que la semana que viene el gobierno local llamará a licitación para el transporte público  de pasajeros. “Esta nueva licitación viene a renovar y a darle respuestas a todas las necesidades de los usuarios, ya que la población ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos 25 años” afirmó.

En este sentido, la funcionaria señaló que si bien el servicio actual no es malo, por el crecimiento poblacional de la provincia, el diseño del servicio quedó viejo. Además, Aubone indicó que la idea es que en esta renovación se tenga en cuenta tanto la actualidad de San Juan, como el avance de los próximos 10 años.

La Ministra explicó que al tratarse de una convocatoria pública, cualquier empresa de Argentina puede presentarse, y por ello se publicará la misma en el Boletín Oficial provincial, el Boletín Oficial nacional y los diarios de mayor circulación del país.

Aubone indicó que desde la fecha en que se haga efectivo el llamado, empezará a correr el plazo administrativo de 30 días para que las empresas presenten la oferta, se haga la adjudicación, y se aprueben los contratos.

Por último, la titular de la cartera de Gobierno, contó que la idea es que la nueva empresa se haga cargo desde enero de 2021, momento del año en el que la gente usa menos el transporte público, por no ser tiempo escolar activo y muchas personas salen de vacaciones. “Tennos que ver cómo se comporta esta Pandemia en la vuelta a las clases, ya que va a modificar muchas cosas en el momento en que lo pongamos en marcha”