ESTE VIERNES

La Iglesia busca capacitar a chicas trans para que puedan tener trabajo

El obispo de San Juan, Jorge Lozano, contó las conclusiones a las que llegaron después de mantener reuniones con la comunidad.
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:59

Este viernes, el obispo de San Juan, Jorge Lozano, se refirió en los micrófonos de Canal 13, a la situación de la comunidad trans en la provincia. El sacerdote, contó que una de las conclusiones a las que llegaron a partir de reuniones que mantuvieron el año pasado, fue trabajar para que las chicas trans tengan capacitaciones laborales.

El religioso, comentó que durante el año pasado mantuvieron varias reuniones con chicas trans, con la idea de acompañarlas y conocer la realidad de cada una. “Hemos tratado de ayudar en situaciones de pobreza en la que algunas de ellas se encuentran”, dijo.

También, Lozano contó que la semana pasada se reunieron en el obispado y en un ambiente cordial, las chicas trans plantearon las necesidades de compañeras que están en situaciones de pobreza, tras no conseguir trabajo digno, en la mayoría de los casos.  

 Entre las conclusiones de las reuniones mantenidas, el obispo, señaló que desde el Arzobispado tienen propuestas de futuras capacitaciones laborales, de las cuales indicó que debieron ponerlas en espera por la cuarentena. “Existe la posibilidad de colaborar en una oferta de colaboración laboral”, afirmó.

Además, el sacerdote aseguró que están atentos a los programas nacionales y provinciales, en las cuales puedan incluirlas para que su situación cambie. “Hemos conversado con algunos departamentos para que en algunos de ellos, puedan participar en trabajos vinculados a la agricultura familiar”, contó.

“Fue un dialogo muy productivo, en el que los integrantes de la comisión de justicia y paz acerca de la situación en la que están y ver en que podemos acompañar par que alcancen un estilo de vida digno” afirmó.

Pobreza en Argentina

Por otro lado, Lozano se refirió a la situación de pobreza de algunos distritos de la Argentina. El obispo, hizo referencia a un informe del observatorio deuda social, por parte de la Universidad Católica, que busco como en este tiempo de pandemia ha impactado de manera según el lugar social en la población se encuentra. “En Buenos Aires, los sacerdotes están acompañando situaciones de miseria extrema en las villas, ya que ahora esta gente no puede salir a hacer changas, además de las condiciones preocupante a la que se enfrentan durante el aislamiento” señaló.

La situación de San Juan

Por último, el líder religioso, destacó el aporte del gobierno y de la gente que pudo hacer que la iglesia pueda seguir ayudando en estos meses de cuarentena. En cuanto al funcionamiento interno, Lozano comentó que les pidieron a las comunidades que ayudaran de una manera más importante, para poder asistir a distintos lugares de San Juan, castigados por la pobreza y la cuarentena.