ESTE VIERNES

Urgente, el hermano de un funcionario sanjuanino tiene coronavirus

El contagiado vive en la provincia de Buenos Aires y está atravesando la enfermedad de manera asintomática.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:05

Este viernes se confirmó que el hermano del secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, tiene coronavirus. El paciente reside como médico en la provincia de Buenos Aires, por lo tanto no será contabilizado como un paciente más a nivel local

Según confirmó el funcionario provincial a Canal 13, se trata de su hermano que vive en la zona de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que el secretario de Deportes no debe ser aislado, ya que no mantiene un vínculo estrecho con su hermano al vivir en distintas provincias.

Chica contó que su hermano está en buen estado de salud y está atravesando la enfermedad de manera asintomática. Asimismo el funcionario indicó que está en permanente contacto con su pariente para conocer cómo transita la enfermedad, luego de recibir el hisopado que le dio positivo.

"Me toca de cerca contar esta experiencia, está atravesando la enfermedad en su departamento de manera asintomática. Aunque mis sobrinas presentaron algunos síntomas, es médico y se estaba desempeñando en la zona Covid de un hospital bonaerense", dijo al móvil de Canal 13.

En este sentido el presidente de la Federación de Ciclismo Juan José Chica también confirmó la enfermedad de su hijo. Según explicaron, el hombre se desempeña en el ámbito de la Salud, por lo cual puede haber contraído coronavirus mientras realizaba su labor médica.