CUARENTENA

Fase 1: ya fueron asistidas casi 5 mil personas en los barrios aislados

Desde Desarrollo Humano detallaron que los diferentes kits están siendo entregados por el personal de la cartera en conjunto con los municipios, y el RIM 22.
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:23

Este martes, el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, informó que ya asistieron a casi 5.000 personas en los barrios aislados. En la logística de asistencia humanitaria son entregados kits de higiene y módulos alimentarios. La ayuda es entregada en conjunto con los municipios, el RIM 22 y el Ejército Argentino.

En conferencia de Prensa, el funcionario manifestó el compromiso por parte del Ministerio ante esta situación. “Estamos acompañando la tarea que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y todo lo que tiene que ver con asistencia social a partir de un abordaje integral que realizamos con la Secretaría de Seguridad y con el Ministerio de Salud Pública".

Aballay dio cuenta de las acciones que desde Desarrollo Humano se vienen realizando en cada una de las zonas que aisladas. “Contamos con una gran colaboración del RIM 22, a través de los cuales hacemos llegar el módulo alimentario y el kits de higiene a cada una de las familias que se encuentran en situación de aislamiento y en algunos casos particulares de acuerdo a lo que se nos informe también llegamos a zonas alejadas”.

Agregó además que en líneas generales se está realizando un desarrollo y un abordaje integral en cada sector, contando con la colaboración de otros Ministerios, como por ejemplo el Ministerio de Turismo y Cultura a cuyo personal se le realizó una capacitación al igual con el personal de la Secretaría de Deportes.

Las políticas de emergencia implementadas entre algunas de las que se están es garantizar la distribución de artículos de primera necesidad ya sea través de la asistencia nutricional, como así también la distribución de alcohol en gel, lavandina entre otros elementos para la desinfección y prevención del virus COVID-19.