ESTE MIERCOLES

Las nuevas medidas que agilizarán el ingreso de los transportistas

El gobierno y representantes del sector acordaron propuestas para acelerar las entradas de los camioneros a la provincia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 23:59

Este miércoles, el gobierno y representantes de los transportistas acordaron medidas que agilizarán el ingreso de los camioneros a la provincia. Las acciones consensuadas tienen como objetivo proteger la salud de los sanjuaninos y los trabajadores, como también el cumplimiento del aislamiento establecido por la Provincia.

Entre las medidas más importantes se destacó la realización de test rápidos a todos los transportistas. En el caso de que arroje resultado positivo y presente síntomas, se le realizará un hisopado de PCR y deberá esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.

Otras de las nuevas medidas es que a los camioneros sanjuaninos se les colocará en la planilla de control, un visado y se les realizará un test rápido para que puedan continuar con su actividad.

En el caso de los transportistas de otras provincias o países, también se les realizará un visado en la planilla de control con el resultado del test rápido y se le permitirá que acceda a tres estaciones de servicio seguras establecidas por el Gobierno provincial, para que puedan comprar lo que necesiten y utilizar los servicios. Además deberán firmar una declaración jurada y se les pegará un sticker donde figure donde deben realizar la descarga y carga de mercadería.

También se realizará un control de normas observando que los choferes cumplan con los equipos de protección e higiene pertinentes y que cuenten con la documentación necesaria para transitar.

Las propuestas acordadas se dieron en una reunión realizada en el Centro Cívico. La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, encabezaron el encuentro junto a autoridades de la Unión Propietarios de Camiones, Cámara San Juan (Uprocam), encabezadas por José Maldonado, y representantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Stotac), liderados por Ricardo Cardozo.

 La idea de tal encuentro fue evaluar diferentes propuestas y mejoras para agilizar el tiempo de espera de los transportistas en los tres controles seguros ubicados en El Encón, Bermejo y San Carlos.

Otras Noticias