Este miércoles

Prohibieron una importante recaudación en taxis y remises

Así lo confirmaron desde el sector sindical. Aseguran que el pedido lo hizo la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en la reunión de este miércoles.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:35

Este miércoles, la ministra de Gobierno de la provincia, Fabiola Aubone, prohibió a los propietarios de licencias y de frecuencias solicitar el pago por el alquiler de las mismas. ASí lo confirmaron desde el Sindicato de Taxistas a Canal 13.

Fue una jornada tensa en para el sector de taxis y remises. No solo porque se realizó una movilización (agravada por la fase 1 de San Juan), sino porque hubo un extenso encuentro dentro de la Sala  de Reuniones del Ministerio de Gobierno. Desde el sector hubo varios pedidos para con la cartera de Aubone pero aseguran que la funcionaria prohibió el alquiler de licencias y frecuencias.

Según comentó Walter Ferrer, titular del sindicato, esto beneficia ampliamente tanto al chofer que no deberá partir en tres lo recaudado y al propietario del auto, quien no deberá rendir cuentas al titular de la frecuencia. 'La orden fue que se prohíbe el pago de cualquier cosa hasta que aparezca la vacuna', señaló el gremialista.

'La ministra fue clara, si alguno de los propietarios de frecuencias o licencias (empresarios) pide el pago, que manden un telegrama para que les paguen los aportes, la obra social y los sueldos que se le deben a todos aquellos que trabajan', aseveró Ferrer.

El gremialista aseguró que es ‘ilegal’ el usufructo de las licencias y que ‘no puede haber una quita de las mismas porque pertenecen al Estado’. Además, acusó que hay una gran concentración de licencias dentro de un grupo minoritario.

En tanto, hubo algunas diferencias entre los sectores. De esta reunión participó Gobierno, sindicatos y sector empresario. Justamente, este último habría pedido que se destine un bono de $10.000 para los trabajadores 'en blanco' del área, pero la medida fue descartada por el momento. 'Solo el 5% de los trabajadores de taxis y remises están en blanco, por eso apuntamos a modificar ese proyecto', concluyó el sindicalista.

Cabe recordar que tras la reunión se concretó que desde este miércoles volverán a circular este tipo de transportes, con un solo pasajero (dos máximo en caso de pacientes) y solo partiendo desde la base para trasladar al solicitante.