ESTE VIERNES

Oficial: Controlaron el brote de Covid-19 en Caucete

Lo afirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa durante la actualización de los datos provinciales. Solo se regiastraron 3 nuevos casos en las últimas 12 horas
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:19

Durante la mañana de este viernes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré consideró que el brote de Covid-19 en Caucete se encuentra controlado. Así lo aseguró luego de mencionar que se registraron solo 3 casos durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo a partir de las 11 horas. 

En este sentido, Jofré destacó que la primera semana de cuarentena ha sido una medida oportuna. Mientras que la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán explicó que "en Caucete los rastreos están mostrando que la cantidad de casos positivos se estabiliza. Esto tiene que ver con la responsabilidad de la población de Caucete y de las medidas de mantener a las personas en aislamiento".

"Esto hace que la situación epidemiológica se controle. El virus circula con las personas, entonces si la circulación es controlada y esas personas mantienen las medidas de prevención, se puede contener el virus", agregó.

Luego Jofré enfatizó una vez más en lo que va de la semana que en la provincia sigue habiendo circulación por conglomerados en Caucete y Santa Lucía debido a alto porcentaje positivo que se registró en los contactos estrechos. "No se puede hablar de circulación viral", señaló.

Luego Almazán manifestó que son positivos los operativos de bloqueo porque permiten rastrillar, buscar contactos estrechos y hacer testeos. Asimismo aclaró que los bloqueos que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia se hacen en la zona donde habita un caso positivo, independientemente de que sea o no sintomático. "Hasta ahora los resultados de los test son bastante alentadores que hacen pensar que se controla el brote, con la ayuda de la conducta de las personas que habitamos San Juan", declaró.