FASE 1

Advirtieron que el comercio no está preparado para la venta electrónica

Desde la Federación Económica señalaron que el problema de la conectividad perjudica la venta delivery habilitada este sábado.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:32

Desde la Federación Económica advirtieron que el comercio sanjuanino no está preparado para la venta electrónica. Así lo afirmó su presidente, Dino Minozzi, el viernes a Canal 13, señalando que la modalidad delivery se complica por el tema de la conectividad. Cabe destacar, que desde este sábado fue habilitada dicha modalidad de trabajo que le permite a los comerciantes trabajar en plena fase 1.

“Sabemos que no es lo mejor”, sostuvo Minozzi y contó que están recibiendo la inquietud de los presidentes de los centros comerciales asegurando que con la medida no alcanza. De todos modos, el titular de la Federación Económica, indicó que esperaran a ver cómo se va resolviendo la situación de la provincia. Cabe recordar, que el gobernador Uñac señaló a los próximos días como vitales para darle fin a la fase 1, tras el control del brote de contagios.

Por otro lado, Minozzi remarcó la necesidad de un cambio cultural por parte de la sociedad para convivir con el virus. “La única forma que tenemos de luchar contra este virus son las medidas sanitarias”, dijo.

“En esta provincia la relación entre el Estado y el sector privado es muy importante por sus limitaciones, los sanjuaninos no generamos lo que producimos”, expresó el presidente. A su vez, se refirió a la necesidad de que la provincia aumente la actividad económica. “La generación del recurso del recurso del presupuesto provincial de lo que aporta el empresariado sanjuanino no llega al 30%”, aseguró.

En este sentido, Minozzi señaló que la provincia debe mejorar las exportaciones tanto fuera de la provincia, como del país. Según el titular de la Federación Económica esto generará que San Juan tenga cada vez más recursos genuinos para salir adelante.