Radiados

Por segunda vez, compactarán una masiva cantidad de vehículos

Desde el Ministerio de Gobierno adelantaron qué cantidad de autos esperan este final en el depósito judicial. Hubo retiros y algunos reclamos de quienes intentaron salvar sus rodados.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:07

Alrededor de 12.000 vehículos serán compactados en los depósitos judiciales, según adelantó Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a Canal 13. Esta cifra resulta de autos, motos, bicicletas y camionetas que fueron radiadas por incumplir con la ley.

'Se trata de unidades radiadas entre enero del 2013 y diciembre del 2017, donde predominan las motos', dijo la funcionaria de Gobierno, que adelantó que por segunda vez, la compresión se llevará a cabo en el mismo predio del Depósito Judicial de 9 de Julio.

Para esta instancia, aún quedan varios pasos administrativos que cumplir, lo que abrirá la licitación para seleccionar a la empresa que realizará la compactación. De hecho, en Julio se procedió a la publicación de inventarios de vehículos, donde los sanjuaninos propietarios tuvieron oportunidad de reclamar.

En esta instancia, aseguró Eusebi, se presentaron solo dos personas que pudieron recuperar su vehículo y hubo alrededor de 30 consultas. 'Para extraerlo del depósito hay que contar con el pago de la falta, más la suma relativa a los gastos de depósitos y guarda', indicó.

En tanto, advirtió que hay que tomar especial atención a la ley ya que indica que un vehículo radiado por incumplimiento en la vía pública y que es llevado al depósito judicial tiene 6 meses para ser retirado. De no retirarse en ese lapso, inmediatamente queda a disposición para ser compactado.

Esta es la segunda vez que se realizará una mega compactación de vehículos. La pasada ocasión se llevó a cabo en febrero del 2019, donde se destruyeron alrededor de 16.000 unidades.