COVID-19

San Juan, sin nuevos casos en la previa del regreso a clases

La provincia mantiene su estatus sanitario a horas de un día histórico que mantiene pendiente a todo el país.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 20:59

Este domingo, el Ministerio de Salud, brindó un nuevo parte sobre la situación epidemiológica en la provincia de San Juan. Hasta las 20, no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la provincia, que mantiene su estatus sanitario en la previa de un día histórico.

Este lunes, vuelven las clases presenciales en 14 de los 19 departamentos y los nuevos datos sanitarios avalan la situación de la provincia para volver a las aulas. Hasta el momento, en San Juan se registraron solo 22 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4 continúan en proceso infeccioso y otros 18 ya se recuperaron.

En el hospital Guillermo Rawson, se realizaron 90 testeos que arrojaron resultado negativo, mientras que esperan el resultado de tres casos sospechosos.

Además, las autoridades sanitarias, informaron que 390 personas se encuentran en cuarentena en los distintos hoteles dispuestos por protocolo en la provincia.

Todo OK para la vuelta a clases

Uñac mantuvo una reunión virtual con Nicolás Trotta

El gobernador, Sergio Uñac, mantuvo este domingo un contacto vía teleconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Durante la reunión virtual, ultimaron detalles para el regreso a las aulas este lunes.

Unos 10.400 alumnos, volverán a la actividad presencial en las escuelas en 14 de los 19 departamentos, tal cual quedó establecido por el protocolo provincial. El retorno será bimodal, es decir, con clases presenciales y también con clases virtuales. Los alumnos que regresen a los establecimientos, como así también docentes y personal, deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para mantener el estatus sanitario alcanzado por la provincia.

Desde Nación, se encuentran pendientes de lo que suceda en San Juan con la vuelta a clases, ya que será la primera provincia en el país en volver a las aulas.

En este sentido, Uñac, sostuvo que “es un momento muy importante para la provincia, agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional. Estamos siendo muy responsables y extremando todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica. Abrir las aulas es el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento".

 “La educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las sociedades y personas, es nuestra obligación que las condiciones estén dadas para ello”, sostuvo el mandataria ante el ministro nacional.