ESTE MARTES

El presidente de la Federación Económica se despegó de las protestas anticuarentena

En Banda Ancha, Dino Minozzi dijo que no se deben mezclar los reclamos. Además, tomó distancia de los escraches a dirigentes políticos. Y advirtió que habrá estrictos protocolos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:01

En la mañana de este martes, el presidente de la Federación Económica, Dino Minozzi se despegó de las protestas anticuarentena que se produjo el pasado viernes 28 de agosto. Durante la emisión del programa Banda Ancha, Minozzi manifestó que "son cuestiones ideológicas que no se deben mezclar con el pedido empresario".

En ese sentido, el presidente de la Federación dijo que interpretó la marcho como lo que fue: "la necesidad de un sector que no tiene otro ingreso más que su actividad comercial. Pero la gente debe entender que esta protesta no es por una actitud caprichosa por parte de un gobierno, sino que la realidad indica que hay un virus". 

Asimismo dio su opinión personal: "No avalo irle a golpear la puerta particular a un funcionario de gobierno. Creo que los reclamos deben hacerse en los ámbitos adecuados y en los lugares donde cada institución funciona". Al mismo tiempo aseguró que la política 'metió la cola' en este tipo de reclamos.

"Me parece que son oportunistas que tergiversan el reclamo legítimo o genuino por una parte de la población y no le hacen bien a nadie", declaró.

En cuanto a la posible apertura comercial que se podría dar a partir del próximo 5 de septiembre, Minozzi señaló que si el Gobierno les permite entrar en una flexibilidad económica, van a a ser inflexibles en cumplir los protocolos sanitarios. "Vamos a realizar una campaña de divulgación médicos terapistas que nos ayuden a concientizar a la gente en el uso de tapabocas, distanciamiento y todo lo relacionado con los protocolos que permiten controlar la propagación del virus en el ámbito de la actividad económica", concluyó.