HISTORIAS DE PANDEMIA

El rebusque de una moza para no dejar de trabajar en cuarentena

Una trabajadora debió de reinventarse para no quedarse sin ingresos en plena Fase 1.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:25

Más de seis meses sin trabajar es mucho para cualquier ciudadano de a pie que gana el sustento día a día. Maira, una joven que eligió ser moza para afronta sus gastos, sufrió toda la cuarentena sin poder ganarse la vida. Por pertenecer a un rubro muy golpeado por la pandemia, se tuvo que reinventar, ya que entendió que la situación iba para largo.

La trabajadora se desempeña generalmente como moza en eventos, pero los embates que trajo el coronavirus la obligó a trabajar como empleada de servicio doméstico. Para Maira, esto no fue difícil, ni una deshonra, ya que antes había realizado tal tarea.

‘Tuve que hacerlo por necesidad, pero a mí lo que me gusta es este trabajo, desde que entre a la gastronomía, es mi fuerte y me gusta’, expresó la joven que además se mostró contenta de volver a trabajar de lo que le gusta. ‘Después de tantos meses sin poder trabajar el rencontrarnos con los compañeros es muy bueno’, aseguró la moza que también contó que sus compañeros, como ella, debieron rebuscárselas en otros rubros para poder subsistir en estos meses de parate.

‘Costó muchísimo, si bien hay meses que tenemos más trabajo que otros, siempre tenemos trabajo’, señaló Maira sobre su tarea en tiempos normales. La joven trabajadora contó que ella y sus compañeros tienen mucha expectativa por la reanudación.

Asimismo contó que tuvieron varias reuniones para hacer propias las medidas de sanitarias, para trabajar celosamente con todos los cuidados. ‘Trabajamos bajo todos los protocolos exigidos, no queremos que nos vuelvan a frenar’.