URGENTE

Su hija se quemó con una estufa y pide ayuda para salvarle la vida

Se trata de Naiara, una pequeña sanjuanina que sufrió un accidente doméstico que le provocó quemaduras en gran parte de su cuerpo. Necesita con urgencia dadores de sangre.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:31

Una familia sanjuanina se encuentra viviendo una complicada situación, luego de que una niña de 8 años de edad sufriera un lamentable accidente el pasado 27 de julio. Lo que sucedió fue que Naiara sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, luego de que intentara cerrar la puerta de una salamandra. Ante esta situación la nena necesita donadores de sangre para que pueda reponerse.

El padre de Naiara, Jonás López contó cómo se enteró de este accidente. El hombre se encontraba trabajando en su taller mecánico ubicado en Sarmiento el pasado lunes 27 de julio, cuando de manera inesperada le llaman avisándole que se había producido un accidente en la casa de su hija. 

Lo que había sucedido fue que la niña había ido a cerrar la puerta de una salamandra que hay en su vivienda, en ese preciso instante aparentemente se produjo una entrada de aire que provocó que algunas brazas saltaran sobre la pequeña. Instantes después estas llamas comenzaron a quemar la campera térmica que estaba utilizando la niña, provocándole graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Desde ese momento Naiara se encuentra internada en el Hospital Rawson, por lo que lleva más de 50 días en el interior de este nosocomio. Sin embargo Jonas reveló que hace poco han comenzado a realizarle injertos a la niña, los cuales deben llevarse a cabo en el quirófano del Marcial Quiroga, por lo que la afectada constantemente pasada de un centro asistencial al otro.

"Estamos angustiados porque a ella ya le han hecho 11 transfusiones y cada vez que entra al quirófano, debido a que tiene heridas muy profundas, pierde mucha sangre", expresó el padre. Ante esta situación la familia necesita donadores de sangre tipo 0+, para evitar que la pequeña se descompense por falta de glóbulos rojos.

"Nos han comunicado desde el sector de Hemoterapia del Hospital, que el banco de sangre del IPHEM, más allá de que más del 25% de la población tiene este tipo de sangre, por el miedo al Covid-19 es muy poca la gente que esta yendo a donar. Se siguen realizando muchas transfusiones en los hospitales, hay mucha demanda de sangre para los internados", manifestó el preocupado hombre.

Sin embargo, Jonas expresó que gracias a una publicación que realizó en su perfil de Facebook contando que fue lo que sucedió con Naiara, mucha gente ha comenzado a donar sangre. "Mi situación le ha tocado el corazón a mucha gente porque ella es mi única hija. Gracias a Dios ha empezado a sacar turno mucha gente en estos días, mañana (haciendo referencia a este lunes) deben ir varios donantes a nombre de Naiara, pero esa sangre también le va a servir a otra gente".

Esta situación le ha traído un poco de alegría a este padre, ya que esta sangre no sólo le servirá a su pequeña si no también a otros pacientes que se encuentran internados. Finalmente cabe destacar que si alguien esta interesado en donar sangre y es tipo 0+, debe comunicarse con el propio Jonas López al siguiente número de teléfono: 2645412404