Exclusivo

La triste historia detrás de una muerte por Covid-19 este sábado

Se trata de un hombre que se encontraba internado en el hospital Rawson en grave estado. Su familia luchó para conseguir plasma ya que anteriormente habían perdido a otro ser querido.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 21:34

Este sábado murió por coronavirus un hombre de 63 años, oriundo de Caucete que se encontraba en grave estado. Se trata de Antonio Romero, quien permanecía internado en el hospital Rawson.

El pasado miércoles 23 de septiembre, Canal 13, contó la historia detrás de este hombre que anteriormente había perdido a su mamá por el coronavirus. Es por ello que su familia pedía con urgencia plasma para intentar salvar a Antonio con ese tratamiento.

La hija del ahora fallecido, Paula Romero, dijo que se habían topado con dificultades para conseguir donantes de plasma mientras la situación de su papá se agravaba. Sin embargo, el jueves 24 de septiembre, la joven informó que habían logrado conseguir dadores para su padre y debían esperar al menos 48 horas para ver si evolucionaba.

Pese al esfuerzo de su familia, Antonio Romero no logró resistir el duro golpe de la pandemia y falleció este sábado. Tres semanas antes había fallecido su madre, Rosario Silva, también víctima del Covid-19. Tenía más 80 años, comentaron desde el entorno familiar.

El hombre había tenido contacto estrecho con su mamá y comenzó a tener síntomas una semana después de su muerte. Con el paso de los días, Antonio Romero comenzó a enfermar gravemente. Su hija, relató a este medio que empezó con síntomas estomacales, tenía gastroenteritis. Estuvo un tiempo aislado en su casa del barrio Huarpe hasta que el hisopado le salió positivo de Covid-19.

Tras la confirmación del diagnóstico, el hombre quedó internado en el hospital César Aguilar donde lo medicaron y lograron estabilizarlo. Pero luego, volvió a sufrir un deterioro en su salud por la infección pulmonar. Ante este panorama, Romero fue trasladado al hospital Rawson. “Lo llevaron intubado e inconsciente al área de terapia”, dijo su hija.

Este sábado, la historia de Antonio Romero tuvo un triste final para su familia.

Otras Noticias