Covid-19

Nuevos positivos y recuperados en San Juan tras el brote en el Penal

Salud Pública informó los datos actualizados de la pandemia. El total de casos confirmados en la provincia ascendió a 644.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:34

Salud Pública confirmó 8 nuevos casos de coronavirus en San Juan. En total, este sábado se registraron 59 casos, contabilizando los 51 infectados dentro del Servicio Penitenciario Provincial. Ahora, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia en la provincia escaló a 644. Del total de casos, 352 pacientes se encuentran en proceso infeccioso y hay 124 casos sospechosos hasta la tarde del sábado. Por otro lado, hubo 5 pacientes recuperados que recibieron el alta. 

Además, hubo 3 nuevas muertes durante la jornada. En la mañana, las autoridades confirmaron el deceso de un hombre de 71 años, oriundo de Rawson, que estaba internado con asistencia respiratoria en el hospital Marcial Quiroga. El paciente presentaba comorbilidades previas. También murió una mujer de 65 años, oriunda de Rawson, que padecía también padecía comorbilidades previas y estaba internada en el Marcial Quiroga con respirador. 

Por la tarde, confirmaron la tercera muerte. Un hombre de 63 años, oriundo de Caucete que estaba internado en grave estado en el hospital Rawson. 

Desde Salud informaron novedades sobre pacientes internados con coronavirus. Hay 82 personas en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

En el Área Crítica, permanecen internados 13 pacientes en el hospital Rawson, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Otros 3 se encuentran en el Marcial Quiroga, también conectados a respiradores.