Flexibilización

Atención: así funcionarán los colectivos desde el sábado

Desde el Gobierno confirmaron cómo será la actividad en el transporte público, que llegó a permitir 33 pasajeros antes de volver a fase 1.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:17

Desde el Ministerio de Gobierno de la provincia confirmaron que el colectivo continuará admitiendo 22 pasajeros por viaje, aún con la reapertura de variadas actividades. Será de la misma forma que vino funcionando durante Fase 1. Además, señalaron que buscarán mantener el buen nivel de frecuencias.

Desde que Sergio Uñac adelantó que este sábado 5 de septiembre podría volver la venta presencial en los comercios sanjuaninos, circularon algunas versiones sobre el aumento de capacidad en los colectivos.

Esto, porque se estima que la reactivación que tendrá la provincia implique otro volumen de circulación. Sin embargo, fuentes oficiales señalaron que por el momento no hay directivas desde el Comité Covid-19 para que vuelva a aumentar la capacidad a 33 pasajeros.

En este sentido, señalaron que un fuerte condicionante para el aumento de la capacidad tiene que ver con la vuelta a clases, como sucedió el pasado 10 de agosto. En aquel entonces, por el caudal de estudiantes y docentes, la capacidad se llevó a 33, que es lo máximo permitido en un colectivo, hasta ahora, en cuarentena.

En tanto, hubo algunos desfasajes en la frecuencia de las unidades debido a la rotación de personal dentro de las empresas. Esto es parte del protocolo de trabajo que estableció el Comité y generó algunas demoras. Precisamente este punto es el que intentarán corregir desde Gobierno para que el servicio sea sin esperas prolongadas.