Entrevista

Llamen a la Noriega: los secretos detrás del viral de la abogada sanjuanina

El productor del corto publicitario reveló detalles que levaron al éxito masivo de la publicidad en las redes.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:39

Los últimos días fueron una locura para la abogada sanjuanina Filomena Noriega. Su último spot publicitario fue viral, tendencia y furor en las redes sociales. Sin embargo, también desató polémica ya que algunos sectores consideran que se hace apología al delito.

La famosa abogada penalista y el productor del audiovisual, revelaron detalles sobre este spot en Paren las Rotativas.

“Desde un inicio apuntamos a esta idea un poco bizarra si se puede decir”, confesó Santiago Rezzano Clement, el creador del audiovisual. El joven productor dijo que la idea fue generar que “enganche de una a la gente”.

Sin embargo, aseguró que no esperaban este boom masivo en las redes, pese a que esa fue la idea original.

El realizador, reveló además que la abogada les comentó su deseo de ser reconocida como la Saul Goodman sanjuanina. Goodman es el reconocido personaje de la serie Breaking Bad. Se trata del abogado de Heisenberg, el protagonista de la tira que encarna el alter ego de Walter White, un profesor que termina involucrado en la fabricación y venta de metanfetamina en Nuevo México.  

Además, el personaje del famoso abogado también tiene su propia serie en Netflix: Better Call Saul (Llamen a Saul).

Saul Goodman - el famoso personaje de Better Call Saul y Breaking Bad

“Sin duda empezamos a maquinar estas ideas para ver que situaciones se podían recrear”, comentó Rezzano Clement.

Por su parte, la abogada Filomena Noriega sostuvo que su publicidad tuvo amplia repercusión. “Tuve mensajes muy buenos. Mucha gente me ha escrito de todo el país, me han llamado empresas. A mucha gente le ha gustado y lo han considerado muy creativo”, dijo la letrada. En este sentido, aseguró que la idea fue hacer una “publicidad distinta”.