Cultos

Polémica: ¿por qué los Testigos de Jehová no se realizan transfusiones?

Una nena de la religión debió recibir sangre por orden judicial y se abrió el debate. Desde la comunidad sanjuanina señalan que hay un registro de atención especial para practicantes.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 16:39

'Es conocido que no recibimos transfusiones porque respetamos el mandato bíblico de Dios', señala un practicante de Testigo de Jehová, que pidió no revelar su identidad. Es que, este culto abrió nuevamente el debate tras el caso de una nena de 4 años que debió recibir sangre por una orden judicial.

Se trataba de una menor a la que se le había practicado una cirugía compleja y necesitaba de una transfusión. La madre, quien adujo ser practicante, se negó al recurso. Sin embargo, el juez subrogante del Primer Juzgado de Familia, Esteban De La Torre, emitió una orden para que se le practicara la transfusión.

Varios antecedentes datan ya sobre esta decisión. Según explican, la misma tiene que ver con un pasaje del antiguo y nuevo testamento en el que se toma a la sangre de un modo sangrado. 'Dios nos dio la vida y la sangre representa eso la vida. Nosotros respetamos lo que para Dios es sagrado', dijo el Testigo a Canal 13.

Por otro lado, desde el culto aclararon que en San Juan hay un registro para Testigos de Jehová en sanatorios y clínicas. De esta forma, poseen una cobertura completa y 'sin contradicciones a lo que dicta la religión'.