ESTE MARTES

No da tregua: el suelo sanjuanino se sigue moviendo

Tras el terremoto de este lunes por la noche, el INPRES continúa registrando réplicas.
martes, 19 de enero de 2021 · 07:41

Este lunes, minutos antes de la medianoche, San Juan se vio sorprendida por un fuerte movimiento sísmico de 6.4 en la escala de Richter. Tras el remezón más fuerte, se siguieron dando una gran cantidad de réplicas que durante la mañana de este martes registra el INPRES.

Durante las dos primeras horas de esta jornada, en la página oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica se reflejaron unos 15 temblores. Su magnitud varió desde los 3.0 a los 4.9 en la escala de Richter.

Sin embargo, durante el resto de la madrugada el suelo sanjuanino siguió en movimiento con más 'sacudones', que obligó a muchas familias pasar la noche fuera de sus domicilios, algunos dañados por el sismo de mayor magnitud. Entre las 3 y las 4 de este martes, las réplicas fueron desde los 2.6 a los 3.9.

Con el avance del día, el temblor continuó generando réplicas que se registraron en la web del INPRES. Entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana, hubo un total de 14 réplicas que fueron desde los 2.5 a los 3.9 en la escala de Richter, casi todas con la misma superficialidad que el primer remezón, a unos 10 kilómetros de profundidad.