RED TULUM

Esta semana seguirán los recorridos informativos de la Red Tulum

Durante la semana que pasó las autoridades provinciales visitaron los departamentos explicando el funcionamiento del nuevo sistema de transporte de la provincia. Esta semana siguen los departamentos que faltan.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:00

Las recorridas informativas encabezadas por la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone seguirán esta semana en otros departamentos que todavía no fueron visitados, dijo la Ministra. Sucede que por el terremoto hay intendentes que están abocados a la tarea social tratando de brindar toda la atención necesaria que necesitan los vecinos más afectados.

El viernes estuvieron en Capital y queda definir por la disponibilidad de los intendentes "los departamentos, Pocito, Sarmiento, Chimbas y Rivadavia", dijo Aubone. "Llegarán con información pero con jornadas de trabajo más extendidas deberán definirse de acuerdo a la disponibilidad de los intendentes y sus equipos que están dedicados de manera permanente a la tarea de relevamiento y asistencia a los damnificados". 

En la semana que pasó también quedó presentada la Red Tulum en el departamento Rawson lo que se llama la troncal que atravesará ese sector del Gran San Juan según explicó el Secretario de Tránsito y Transporte. 

Se trata de la Red Troncal NORTE-SUR, que atraviesa desde la Plaza de Villa Krawse hasta la Plaza de Chimbas. "Además va el conector de que viene desde Pocito y después tenemos y dos más que van desde la Municipalidad de Rawson hasta las Universidades", en Rivadavia y "el corredor República del Líbano, que tiene mucha importancia dentro de la red primaria",  detalló Armendáriz en la presentación.

Esa red Troncal podrá hacer trasbordo en la zona del Centro Cívico y en la zona de calle Mitre. 

Es importante destacar de qué manera los pasajeros deben ir informándose sobre la puesta en marcha y el funcionamiento de la nueva red de transporte de la provincia. El Secretario de Tránsito y Transporte aseguró que estará disponible la página Web del sistemal la APP que comenzará a funcionar en breve y sino los planos en papel que están disponibles que están dejando en los municipios con todos los recorridos.