Protesta

Atención: interrumpen el servicio en dos importantes bancos en San Juan

Trabajadores bancarios llevarán a cabo una medida de fuerza en contra de la reducción de personal y el cierre de sucursales.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:56

El secretario general de la Bancaria en San Juan, Mario Matic, confirmó que el próximo jueves y viernes habrá una protesta con reducción de la atención en las 4 sucursales del banco Santander y en las 2 del BBVA Francés.

Será a raíz de un reclamo por parte de los trabajadores contra la reducción del personal y el cierre de sucursales en todo el país. “Se va a interrumpir la atención al público durante las dos últimas horas”, dijo el dirigente.

“Entendemos que hay una señal muy clara por parte de los bancos en este sentido. En el Francés y el Santander se ha avanzado fuertemente en una suerte de 'ticket de gastos'. Y eso trae aparejado más tarde o más temprano quizás una reducción de personal”, aseguró Matic.

El titular de la Asociación Bancaria de San Juan dijo que hay 9 sucursales del banco Francés que podrían reducir su personal o cerrar, 4 de ellas en CABA y en el 5 en el interior del país. Por su parte, en el Santander son casi 20 sucursales que corren peligro.

“Cuando comienzan con esta serie de ajustes o gastos, tarde o temprano puede que también alcance al personal. Entendemos que los bancos, a pesar de la crisis y la pandemia, han podido sortear la misma y no han tenido pérdidas como otros sectores. Han podido mantener toda su estructura y staff, y han podido continuar con cierta normalidad”, señaló el dirigente sanjuanino. “Hoy estamos en presencia de esta avanzada por parte de las entidades bancarias y vamos a estar allí manifestándonos contrariamente a lo que estos dos bancos están realizando”, manifestó.

Cabe destacar que la medida de fuerza será en todo el país.  “Se va a ver afectada la atención de las últimas dos horas el jueves y el viernes. Manifestamos nuestro repudio a esta política de ajuste y achique de estos dos bancos en todo el país”, concluyó Mario Matic.