CAUCETE

Éxito total: aseguran que casi 500 personan visitan al día la Difunta Correa

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura permitieron solamente un 40% de la ocupación, lo que representa unos 100 vehículos por jornada.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:45

El pasado 21 de diciembre se habilitó el ingreso al paraje "Vallecito" en Caucete, más conocido como "Difunta Correa". Desde el Ministerio de Turismo y Cultura permitieron el ingreso de 100 vehículos por jornada. Desde ese día siempre llegaron al lugar al menos 90 rodados con promesantes y turistas de todas partes del país.

Una de las autoridades de este paraje, Juan Manuel González, expresó que el resultado ha sido muy positivo para ellos. Desde que se permitió la apertura de la Difunta Correa, cientos de visitantes acudieron al lugar para para cumplir con sus promesas o simplemente conocer este famoso lugar.

"Tenemos permitido solamente el ingreso de 100 vehículos por día, así que es más o menos lo que se viene manteniendo. Es un 98% de ocupación de lo permitido. Los fines de semana si ha pasado que se complete el cupo y ya entre semana viene menos gente, pero de los 100 que pueden ingresar al día están viniendo entre 90 y 95 vehículos", expresó González.

Algo que propició esta gran cantidad de visitantes fue el cambio en el horario de funcionamiento que tenían en un principio. Desde el 21 al 31 de diciembre se manejaron recibiendo gente en el paraje desde las 12:00 hasta las 22:00, con la posibilidad de permaneces hasta las 00.

En cambió a partir del viernes 1 de enero, esto cambió y el ingreso esta permitido desde las 8:00 de la mañana. "Entre 400 y 500 personas son las que vienen todos los días, más algunos promesantes que vienen en moto o en bicicleta. Se hace un número diario de casi 500 personas", sentenció la autoridad.