COVID 19

Para Mónica Jofré, el toque de queda sanitario es...

En entrevista exclusiva con Canal 13 San Juan TV, la jefa de Epidemiología sentó posición sobre la medida que analiza el gobierno nacional para todo el país.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:46

La jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica  Jofré, sentó posición clara este miércoles ante la consulta directa de Canal 13 San Juan TV sobre la posibilidad de un toque de queda sanitario. Se manifestó minutos antes de que comenzara la reunión virtual prevista entre el presidente Alberto Fernández y los representantes de las 24 jurisdicciones, incluido el vicegobernador Roberto Gattoni por San Juan.

'Epidemiológicamente es una buena medida el toque de queda sanitario', dijo Jofré categóricamente. Defendió la estrategia como una herramienta para descomprimir la demanda de camas en los hospitales y sanatorios, cuando Nación está en alerta por un rebrote anticipado de contagios atribuidos fundamentalmente a los jóvenes que relajaron las medidas de distanciamiento social en vacaciones de verano.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, con Alejandro Sánchez.

'Sería una buena medida, considerando que hemos visto ayer el aumento importante a nivel nacional y que por supuesto se está viendo en varias de las provincias', insistió Jofré. 'Otra cosa es llevar a la reflexión, tomarse un tiempo los padres y charlar con sus hijos. Que sepan cuál es la consecuencia de este comportamietno muchas veces irresponsable', advirtió la funcionaria.

'Antes de ayer hemos tenido una reunión a la que nos convocó nuestra ministra para hacer un análisis, ver cómo vamos a encarar este año, cómo nos vamos a enfocar, qué es lo que tenemos que ir reforzando, estar más fuertes con las lecciones aprendidas, con todo aquello que vamos viendo que pasa en el hemisferio norte', agregó Jofré.

'Es un momento clave para seguir con las recomendaciones en virtud de que están circulando nuevas cepas. Hay que reforzar eso', concluyó la jefa de Epidemiología.