SOLIDARIDAD

Amor inmenso: le dan de comer a 160 personas entre niños y mamás

El Merendero Mercedes Sosa ya tiene 6 meses y asiste a una buena cantidad de pequeños de los barrios Hualilan y Güemes, además de otras zonas aledañas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 21:51

Con tan solo 7 meses de vida, el Merendero Mercedes Sosa ubicado en el corazón del Barrio Hualian le da de comer a 160 personas entre niños y mamás. Una de las responsables del proyecto solidario, Melisa Lorenzo, contó a Canal 13 que desde que largaron con la actividad el pasado 19 de julio del 2020, se sumaron una gran cantidad de pequeños a los cuales les dan merienda y almuerzo.

La voluntaria comentó que empezaron entregando la merienda y con la aparición de nuevos recursos, consiguieron poder darles a los chicos su almuerzo, algo que puso muy felices tanto a los voluntarios como a los pequeños y sus madres, que acompañan a sus hijos y de paso disfrutan de la comida diaria.

Melisa señaló que las actividades son variadas en el merendero más allá de la principal, que es la de darles un plato de comida a la gente del lugar. En este sentido, la joven destacó el trabajo que realizaron para el día de Reyes. Los 30 voluntarios salieron hacia las casas de los pequeños y les dieron el regalo que los Reyes les habían dejado para ellos. ‘Les entregamos sus regalos y estaban muy felices por lo recibido’, contó.

 La responsable del Merendero Mercedes Sosa, comentó que la totalidad de los pequeños que se acercan a recibir su merienda o su almuerzo, son de Rawson. Si bien el proyecto se ubica en el Barrio Hualilan, llegan chicos del Barrio Güemes, el Lote 32, la Villa 11 de noviembre y el Lote 17 de Agosto, aunque a veces se acercan pibes de otros lugares aledaños.

‘La idea es que en los 3 merenderos se cumplan las mismas funciones, que es la de dar la merienda y el almuerzo a los pibes, ya que en los otros dos merenderos que la agrupación a la que pertenecemos tiene, solo les damos merienda’, expresó la voluntaria.

Por último, Melisa contó que para este 2021 la idea es darle continuidad al apoyo escolar que realizaron en el año que se fue. Además de pedir a la comunidad colaboración para poder seguir dándole a los pequeños el alimento diario. Para los interesados en ayudar, se pueden comunicar al 2645663980 o por las redes sociales del merendero, como Facebook o  Instagram.