Covid 19

San Juan: 2 nuevas muertes y al borde de los 16.000 contagios

El día del anuncio del DNU con las recomendaciones del Gobierno Nacional para bajar el rebrote de casos, la provincia se mantiene entre las de menor crecimiento de casos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 21:06

Este viernes, San Juan registró dos nuevas muertes y 139 casos de coronavirus. El último reporte oficial de Salud Pública informó que los fallecidos fueron un hombre de 81 años, oriundo de Rivadavia; y una mujer de 80 años, de Capital. Ambos permanecían internados en CEMEC.

En cuanto al nivel de contagio, la provincia se mantuvo estable al registrar 139 casos, una cifra similar a la de los últimos días. En medio de un rebrote en el país que llevó al Gobierno nacional a recomendar restricciones nocturnas, San Juan se mantiene dentro de las jurisdicciones donde menos creció el contagio. 

Mientras tanto, se espera que el Gobierno de San Juan decida si aplica o no las recomendaciones de Nación, según los parámetros epidemiológicos establecidos en el DNU anunciado este viernes.  

Pese a estos indicadores, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré sostuvo este viernes en una conferencia de prensa del Ministerio de Salud que ya han notado un aumento de casos a raíz de las fiestas por Navidad. De este modo, alertó a no relajarse con las medidas sanitarias para evitar un rebrote de casos.   

En la primera semana de enero, San Juan sumó 888 nuevos casos de coronavirus, según los datos oficiales de la cartera sanitaria. 

Con estas nuevas cifras los números del Covid 19 en San Juan son los siguientes:

  • Nuevos casos: 139
  • Total confirmados: 15.998
  • Pacientes con proceso infeccioso: 2.950
  • Personas fallecidas (acumulado): 348
  • Recuperados: 12.700
  • Test negativos: 670

Parte de internados
Se encuentran internados 120 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 75 pacientes, 16 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.