SAN JUAN

San Juan suma 40 pulseras electrónicas para monitoreos de seguridad

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Publico, Carlos Munisaga, anunció la llegada de nuevos dispositivos que contribuirán al orden de la provincia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:36

El secretario de Estado de Seguridad y Orden PublicoCarlos Munisaga, anunció la llegada de 40 pulseras electrónicas, las mimas quedara a disposición del Poder Judicial. El proyecto se concretó el pasado martes 28 de septiembre en un convenio el ministro de Justicia de la Nación, el doctor Soria donde se logró el compromiso para que estos dispositivos lleguen a San Juan.

Según explicó Munisaga, el sistema funciona con un monitoreo de cada persona que tiene colocada ésta pulsera y cuando se sale del lugar que se ha definido como residencia, inmediatamente otorga un alerta que es recibida en el CISEM/911. “A partir de ahí se hace el despacho policial para ver que pasó y por qué se movió esa persona, o también puede romperse por lo que tira un alerta y se toma contacto con la persona”, expresó el secretario de Estado.

En este sentido aclaró que, “la colocación y el monitoreo corresponde a la Secretaria de Seguridad y con este nuevo convenio vamos a traer una partida para poder seguir brindándole esta herramienta al Poder Judicial”.  Resaltó la importancia de esta medida como alternativa de resolución de conflictos sin necesidad de llegar a una pena privativa de la libertad, si el juez así lo ordena. “Está funcionando muy bien este sistema y por eso lo estamos ampliado ahora con este convenio que el día martes lo concretaremos”, finalizó Munisaga.