CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Con colores, globos y golosinas empezó la vacunación de pacientes pediátricos

Casi 3000 niños de 3 a 11 años se colocarán su primera dosis contra el COVID-19.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:43

Este martes a las 10 de la mañana inició la vacunación de los niños y niñas de 3 a 11 años de edad. Según lo estipulado en el calendario del Plan Estratégico de Vacunación, inició la inoculación de la primera dosis para pacientes pediátricos en todo el país. Los niños recibirán la vacuna Sinopharm de acuerdo a la aprobación de la ANMAT. 

Fabio Muñoz, jefe del Vacunatorio Central montado en el Estadio Aldo Cantoni, explicó que casi 3000 turnos son los que se han dado para pacientes pediátricos en todos los vacunatorios de la provincia. Además, destacó que en la recepción se les da golosinas y "hay personal capacitado porque no es lo mismo vacunar a un adulto que a un niño". 

Muñoz detalló que "hoy en forma simultanea la vacunación en todo el país con los chicos de 3 a 11 años. Aún no tenemos acceso a la cantidad de chicos con comorbilidades". Y haciendo referencia a la cantidad de inscriptos, dijo que cerca de 130.000 son el universo de esta franja etaria en la provincia. 

Fabio Muñoz, expresó que de los 3000 turnos que se han dado para este primer día en la vacunación de pacientes pediátricos, 200 se recibirán en el vacunatorio central. Además, desde el Ministerio de Salud informaron que ya son casi 22.000 los inscriptos