LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Con más de 21.000 inscriptos comenzó la vacunación de niños de 3 a 11 años

Este martes inició la campaña de inoculación para los menores de esta franja etaria. Serán vacunados con la dosis china Sinopharm.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:18

Este martes comenzó la vacunación contra el COVID-19, según el Plan de Vacunación Estratégico provincial y Nacional hoy se inició la vacunación de menores de 3 a 11, siendo prioridad los niños que presenten alguna patología. Serán inoculados con la vacuna de la firma china, Sinopharm.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se han registrado 21.173 inscriptos para recibir la primera dosis contra el coronavirus. 

Por otra parte, se seguirán llevando a cabo las inoculaciones de los adolescentes de 12 a 16 que esperan por recibir su primera dosis de Pfizer.

Cabe recordar que, las inscripciones deberán realizarse a través de https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan 

En otro ámbito, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzará el Plan de Vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años este martes en la provincia de La Pampa, según lo acordado con el Consejo Federal de la Salud. Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.