FUERTE VIENTO

El viento Sur derribó un plátano de gran porte en las puertas del club Colón

De acuerdo a lo que manifestaron desde Capital, se reportaron pocos incidentes por el viento.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:59

El secretario de Planificación de Capital, Javier Rodríguez habló con el móvil de Canal 13 sobre el plátano que cayó frente al ingreso de club Colón.  El funcionario recalcó "El viento sur si bien ha sido intenso no afectó a la Capital". 

Rodríguez aclaró "seguimos trabajando con el equipo de emergencia cómo pide el intendente". Asimismo añadió " estamos trabajando en este árbol que debido a la crisis hídrica de qué de hace 10 años no tenemos agua por esta cuneta, se ha caído producto de no tener agua". 

Luego añadió "inmediatamente hemos acudido con el equipo y hemos podido resolver lo que tiene que ver con el despeje de la vía pública. Tuvimos mucha ayuda de la policía comunal". A su vez aludió  no hubo que lamentar heridos, ni víctimas inclusive aseveró que tampoco afectó a los hogares de los vecinos. 

Durante la entrevista informó "son plátanos que tienen mucha antigüedad y por eso en la semana vamos a hacer algunos cortes de prevención para evitar que alguna rama o algún brazo del árbol que esté seco pueda ocasionar algún tipo de problema". En consonancia con esto es que añadió que " hemos recibido pocos llamados en cuanto a los reclamos", a los cuales respondieron con rapidez. Luego dijo " también es cierto que estamos en una situación crítica con el agua y la situación propia del riego. Está falta del agua, la sufren los árboles".