PRESENTACIÓN

Imponentes: así son las nuevas torres de monitoreo de la Policía de San Juan

Se trata de un sistema de blindaje antidisturbios y de vídeo vigilancia de alta definición. Tienen visión nocturna y alcance de 360 grados.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:05

Este viernes, el Gobierno de San Juan presentó las nuevas torres de monitoreo urbano móviles elevadoras. Las mismas cuentan con sistema de blindaje antidisturbios y vídeo vigilancia de alta definición, visión nocturna y alcance de 360 grados, con un área de más de 600 metros de distancia. 

Son rápidamente desplegables y proporciona una perspectiva estratégica, ya que se elevan a 7 metros de altura. De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, 'son las primeras que se incorporan a la Policía de San Juan para ser utilizadas en operativos especiales'.

El funcionario destacó que San Juan continúa incorporando elementos para reforzar la seguridad de todos los sanjuaninos. Por último, explicó que al ser de fácil traslado pueden ubicarse estratégicamente en distintos lugares como eventos, rutas, autopistas o lugares de máxima seguridad. 

Esta presentación se dio en el marco del acto de nombramiento de técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana y la entrega de nuevas movilidades de la Policía de San Juan, donde también estuvo presente el gobernador Sergio Uñac.