APUESTA A LA INOVACIÓN

Uñac inauguró una planta de termotanques solares en Pocito

La empresa sanjuanina es un emprendimiento familiar que creció gracias al programa de Incentivo Fiscal otorgada por el gobierno. Hasta el momento tiene 12 empleados.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:27

Un nuevo emprendimiento vio la luz en San Juan. Se trata de la fábrica Termotanques Solares ‘Argentina Solar’. La planta está ubicada en Pocito, y este miércoles, el gobernador Uñac dejó inaugurada sus instalaciones, destacando luego el necesario crecimiento del empleo privado en la provincia. ‘El Estado tiene que ser facilitador de todo esto, herramientas de crédito, porque el valor del sector empresario sanjuanino es grande’, aseguró.

El gobernador habló de hacer mucho más accesible la tasa de interés de créditos, para que así puedan conseguir que más sanjuaninos tengan trabajo. ‘Nosotros perseguimos que haya menor gente afuera del circuito del mercado laboral’, afirmó el mandatario provincial, para luego destacar que la provincia es la primera en recuperación de empleo privado, tras los embates de la pandemia.  

La moderna planta para la fabricación de termotanques alimentados por energía solar se encuentra emplazada en Ruta Nacional 40 y calle 10. El titular de la empresa tomó la palabra en el acto, y contó que cuando se dio una demanda sostenible de este tipo de equipos, con sus hijos comenzó a trabajar en un proyecto para fabricar termotanques que se adaptaran a las necesidades de los sanjuaninos, con un diseño acorde a las condiciones climáticas de la región.

El empresario agradeció al gobernador y a su equipo de colaboradores el apoyo brindado a través del programa de Incentivo Fiscal para poner en producción la planta que cuenta con un plantel de diez operarios, un ingeniero y un técnico y el propósito es alcanzar los 35 empleados en una etapa de plena producción.

Detalles de la fábrica

La planta industrial de la empresa Argentina Solar, tiene una superficie de 1.500 m² donde se fabricarán hasta 300 calefones y termotanques solares de alta calidad para uso domiciliario.

La fábrica está equipada con maquinaria de moderna tecnología como un equipo de corte de una gran diversas de materiales como acero, piedra y madera; una sierra de banda, plegadoras, un equipo de ensayo de presión, punzadora, pintura, soldadoras de punto, ribeteadora para aumentar la resistencia de los materiales, cilindradora y soldadora de las roscas de tapas de los tanques. Los termotanques se fabrican con acero inoxidable de uso alimentario.

De los 1500 m² de la fábrica, 1000 corresponden al sector de producción y el resto al área administrativa y show room. Además de los equipos domiciliarios, Argentina Solar también fabricará a pedido termotanques para uso empresario o industrial, con tanques de 360, 500 y 1.000 litros.

Cada equipo consta de un colector solar que calienta el agua con el sol y se reserva en el tanque que está revestido con poliuretano expandido de alta calidad, que preserva la temperatura por muchas horas.