A HIDRATARSE

¿Llegamos a los 40 grados?: mirá la ola de calor que llegará a San Juan

Por ejemplo, para este lunes 25 de octubre se espera un aumento de temperatura considerable por la llegada de viento norte.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 07:45

Poco a poco el calor se va haciendo cada vez más protagonista en San Juan. Pasaron varios días calurosos pero puntualmente para este lunes 25 de octubre se esperan temperaturas aún más altas, rozando los 40 grados centígrados. Esto estará motivado por la llegada de viento norte.

Precisamente, según lo que informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, durante la presente jornada la provincia llegará al menos hasta los 37°. La mínima será de 13° y con el paso de las horas irá aumentando para llegar a su punto cúlmine en horas de la tarde. Una de las razones de esta suba será la presencia de ráfagas de hasta 31 km/h, provenientes del sector norte.

Sin embargo, es importante destacar que a lo largo de toda esta semana la máxima no sufrirá grandes variaciones. Por ejemplo, para el martes 26 de octubre se espera una mínima de 15° que por la tarde ascenderá por lo menos hasta los 35°. Ya para el miércoles sólo la temperatura más baja aumenta 2°, llegado a los 17°, el resto de aspectos será igual al día anterior.

Según el informe publicado para el SMN el jueves 28 de octubre la temperatura volverá a subir en San Juan, llegando a una máxima de 36 grados centígrados con una mínima de 16°. Finalmente el próximo viernes se espera que el registro más bajo sea de 20° y el más alto de 33°. Durante esta jornada se espera por la llegada de chaparrones por la tarde/noche junto con ráfagas de hasta 41 km/h de vientos del sector sur.