LUCHA CONTRA EL COVID 19

Tercera dosis: ¿A qué grupos estará destinada?

Desde Salud Pública se refirieron a la vacuna extra que le colocarán a sanjuaninos para reforzar los anticuerpos contra el virus.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:17

Hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19. En diferentes ocasiones, desde el Ministerio de Salud Pública se refirieron al tema, pero en los últimos días hubo novedades, por lo que en Banda Ancha contactaron a Marita Sosa, del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, quien señaló que los destinatarios para esta dosis extra serán dos grupos: los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm, y los inmunodeprimidos.

En detalle, la profesional indicó que para las personas de condición inmunodeprimidos no se tendrá en cuenta la edad, ni la vacuna que haya recibido. Además, Sosa destacó que esta dosis adicional será muy importante para estas personas pertenecientes a ambos grupos, sobre todo a los que, a pesar de tener el esquema completo, no hayan generado los anticuerpos suficientes.

Por otro lado, Sosa aseguró que, del total de vacunados, el 85% ya recibió ambas dosis. El grupo en el que tuvieron que insistir más para que completaran el esquema de vacunación fueron los adultos mayores de 30 a 40 años.

También contó que ante la necesidad imperiosa de seguir avanzando y ganar más ritmo en la vacunación, están estudiando a la posibilidad, de que lo hayan sido vacunados hasta ahora con una sola dosis Sinopharm y AstraZeneca y deban completar su esquema, lo puedan hacer sin turno previo. Es decir, con demanda espontanea.